viernes. 29.03.2024

Armando de la Morena apostó por Vallori con Sergio a la línea central de la defensa y recuperó a José Ruiz en el lateral derecho, repitiendo Migue Marín en el perfil izquierdo. En el centro del campo, la gripe de Malik le dejó en el banquillo, haciendo doble pivote Fullana (también con un virus toda la semana, cosa que le privó de entrenar tres días) con Borja. Kike en la derecha, Julio Delgado en la izquierda y la punta para Oliva y Nacho Heras.


En la grada estuvo Xisco Hernández, recientemente operado. En el inicio, el club obsequió con una fotografía con el brazalete enmarcado a Esteban, después de 7 temporadas vistiendo la camiseta del ATB, volvía a Son Malferit. El ATB empezó muy fuerte, con un gran disparo cruzado de Oliva en el minuto 5, en la que sería la primera gran ocasión del partido. En el minuto 15, Oliva hace una gran dejada detrás para que Fullana haga un gran recorte y su disparo desde la frontal del área lo detenga Marcos.

En el minuto 28 llegaría el único gol del partido. Falta magistralmente lanzada por Pitu a la escuadra. Dos minutos más tarde lo probaría Leo con la izquierda pero desviado. La réplica de Fullana en un buen remate de cabeza a pase de Julio Delgado que paró Marcos. En el 35, paradón de Carl a disparo lejano de Facu. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación, en el minuto 48, Leo del Llagostera, dispone de una ocasión con un disparo alto. En el minuto 54 se produciría la expulsión de Raúl Fuster. En minuto sería expulsado, primero al ver la primera amarilla al hacer una falta, y después por protestar al árbitro. En el 56, buena jugada entre Fullana, Álvaro y Oliva, que termina en un remate fuera de cabeza de Kike. En el minuto 60, Oliva cabecea a las manos de Marcos. El ATB quería y a la salida de Álvaro para acompañar en punta en Oliva, se sumaría Vallori. Manu sustituía José Ruiz y el central jugaría arriba, situando De la Morena tres torres en ataque. En el minuto 65, Julio Delgado hace un disparo flojo a las manos de Marcos. El ATB lo intentaba de todas las maneras. En el minuto 84 Leo tiene un mano a mano que detiene bien Carl. Precisamente el portero alemán subiría a las últimas jugadas a balón parado, haciendo un buen remate de cabeza al 92 que se va fuera. Manu tendría la última de cabeza en el minuto 94 pero detendría un seguro Marcos.

Ficha técnica.



Atlético Baleares: 1. Carl, 2. José Ruiz (62 '14. Manu), 3.Vallori, 4. Sergio Sánchez, 5. Migue Marín (70' 17. Malik), 6. Borja, 7. Nacho Heras (45 '18. Álvaro Sánchez), 8. Kike López, 9. Oliva, 10. Fullana © y 11. Julio Delgado.


Llagostera: 1. Marcos, 2. Javi Chica, 3. Raúl Fuster, 4. Lucas Viales, 5. Esteban, 6. Marco, 7. Maynau, 8. Pitu © (81 '12. Pol Tarrenchs) 9. Toni, 10 . Leo y 11. Facu (89 '16. Pol Gómez).



Goles:

0-1 Pitu minuto 28


Árbitro: Miguel García Aceña (comité valenciano)



Amonestó a los locales: Migue, Kike y Fullana.


Amonestó a los visitantes: Lucas Viale, Marc y expulsó por doble amarilla a Raúl Fuster.

Incidencias

Partido correspondiente a la decimosexta jornada en Son Malferit. 1.200 espectadores.

Armando de la Morena: "Hemos puesto todo lo que teníamos arriba, hemos puesto 20-30 centros y no hemos podido. Considero que ellos han hecho un buen gol de falta y les han dado mucha confianza. Se nos ha puesto de cara con uno más pero no hemos tenido acierto. Estamos en esta situación en la que nos cuesta generar

ocasiones claras. Jugadores lo dan todo para salir de esta situación. No he pensado en tirar la toalla. El vestuario está destrozado y eso da fuerza para estar unidos hasta el final. Mañana entrenaremos y analizaremos porque no hemos sacado un resultado positivo. Agradezco el esfuerzo de la plantilla. Estamos jodidos porque el destino no está siendo justo.”


Kike: "Hemos querido intentar empatar el partido, hemos tirado de corazón más que de juego y no ha sido posible. En este tipo de dinámicas costa remontar. Somos un equipo profesional y no dejaremos de empujar para estar lo más arriba posible. Cada vez nos cuesta más, en casa no sé si es mental pero no acabamos de conectarnos bien los partidos. Sólo nos queda trabajar y tirar para adelante".

El Baleares, candidato al descenso