viernes. 29.03.2024

El empresario Bartolomé Cursach está citado a declarar este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, en el marco de la macrocausa que investiga la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma.

Cursach está citado a las 09.30 horas mientras que dos de sus directivos, Bartolomé Sbert y Antonio Bergas --este último, ex policía local-- están citados a las 10.00 y a las 11.00 horas respectivamente.

Asimismo, el juez también ha citado a uno de los abogados de Cursach, Fernando Pareja, en calidad de investigado, a las 12.00 horas.

Ésta será la segunda vez que el empresario comparezca ante el juez. La primera ocasión, cuando fue detenido, se acogió a su derecho a no declarar. Entonces el juez dictó el ingreso en prisión de Cursach y Sbert.

Mientras los investigados comparecen ante el juez, está previsto que en los exteriores del Juzgado comience una concentración para solicitar la detención e inhabilitación de Penalva y del fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, según han informado desde el entorno de Cursach.

La concentración está convocada a las 10.00 horas y terminará ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

CARBONELL DECLARA EL MIÉRCOLES

En el auto en el que Penalva citaba a estos cuatro investigados para este lunes, también citó como investigada a la hasta entonces directora general de Turismo, Pilar Carbonell, quien horas después presentó su dimisión.

Carbonell debe acudir al Juzgado dos días después, este miércoles a las 10.00 horas, por presuntos delitos de tráfico de influencias, información privilegiada y prevaricación.

Cursach, citado a declarar este lunes ante el juez Penalva por segunda vez