jueves. 28.03.2024

Bartolomé Cursach ha vuelto esta lunes por la mañana a los juzgados de Palma. El empresario ha llegado poco antes de las 9.00 horas a Vía Alemanya en un furgón policial, como es habitual. Aunque, cuando ha bajado del vehículo se le ha podido ver, pues iba a cara descubierta.

En estos momentos, sigue en dependencias judiciales a la espera de sentarse, a partir de las 9,30 horas, según está previsto, en el banquillo de los acusados en la macrocausa que investiga la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma.

La primera vez que declaró fue cuando fue detenido. En ese momento, Cursach se acogió a su derecho a no declarar. Y, entonces el juez dictó su ingreso en prisión. El magistrado dictó la misma medida cautelar para el hombre de confianza del empresario, es decir, para Tolo Sbert. Este último está citado a declarar a las 10.00 horas.

Asimismo, este lunes también están citados a declarar otro directivo del grupo Cursach, Antonio Bergas, ex policía local, a las 11.00 horas y uno de los abogados de Fernando Pareja, también en calidad de investigado, a las 12.00 horas.

Mientras los investigados comparecen ante el juez, está previsto que en los exteriores del Juzgado comience una concentración para solicitar la detención e inhabilitación de Penalva y del fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, según han informado desde el entorno de Cursach.

La concentración está convocada a las 10.00 horas y terminará ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Cursach, de nuevo, en los juzgados de Palma por el 'caso Policía Local'