jueves. 28.03.2024

Las conversaciones para la formación de una nueva gran coalición entre los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas en Alemania es improbable que comiencen antes de 2018, ha señalado este lunes la 'numero dos' de la Unión Cristiano Demócrata, Julia Kloeckner.

El SPD dio la semana pasada marcha atrás a su decisión de pasar a la oposición tras registrar el peor resultado desde la Segunda Guerra Mundial en las elecciones del pasado septiembre. El líder del SPD, Martin Schulz, dijo que está dispuesto al diálogo después de que las conversaciones entre los conservadores, los liberales y los ecologistas fracasaran.

Kloeckner ha afirmado que el giro tendrá que ser discutido primero en la conferencia del SPD dentro de dos semanas, lo que significará que las conversaciones para la formación de una coalición no podrán comenzar hasta el próximo año.

Entretanto, el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, tiene previsto reunirse este lunes con los dirigentes de Los Verdes Katrin Goering-Eckardt y Anton Hofreiter, así como con los de La Izquierda, Sahra Wagenknecht y Dietmar Bartsch, para allanar el camino para la formación de gobierno y evitar una vuelta a las urnas.

La CDU descarta conversaciones para formar gobierno en Alemania antes de 2018