jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) insiste en hacer un "llamamiento a la vuelta a la serenidad", en relación a los últimos acontecimientos relacionados con la macrocausa que investiga la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma, en relación mayormente con el caso Cursach.

Así se ha expresado el Icaib en un comunicado en el que manifiesta su "máximo respeto" a "los derechos fundamentales de las personas, entre los que se encuentra el derecho a manifestarse libremente", así como a "los principios que han de regir todo procedimiento judicial".

La Junta de Gobierno de la organización colegial considera "del todo conveniente que se promueva el clima de sosiego deseable para que, tanto la administración de Justicia, como la totalidad de los operadores jurídicos puedan llevar a cabo su tarea en condiciones óptimas" que contribuyan a alcanzar "la recta impartición de Justicia con todas las garantías".

Por ello, el Colegio de Abogados ha solicitado "a todos los operadores jurídicos que las discrepancias procesales existentes, o las que puedan surgir, todas ellas legítimas, se diriman en el lugar adecuado para ello, dentro del respeto más absoluto al principio de la igualdad de partes en el proceso y a la independencia judicial y letrada".

El Icaib ha querido hacer especial hincapié en "la imperiosa necesidad de que se respete el derecho constitucional de defensa que se traduce en que los abogados puedan desempeñar su labor profesional con plena libertad, independencia, dignidad y consideración, sin que en modo alguno esté justificado que se cuestione su buen hacer o rectitud profesional por el mero hecho de defender los intereses de sus clientes".

El Colegio de Abogados ha difundido este comunicado después de que esta mañana se celebrara una manifestación contra el juez Manuel Penalva y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán ante los Juzgados de Avenida Alemania, donde declaraba el empresario Bartolomé Cursach.

“Por los derechos fundamentales de las personas”