jueves. 28.03.2024

La Orquestra Simfònia de Balears volverá, a partir de este miércoles, a ofrecer conciertos didácticos. Se trata de una iniciativa musical en la que, se prevé, que participen un total de 26 escuelas y unos 2.258 alumnos. Y que se llevará a cabo en el Teatre Principal.

Respecto a cuál es objetivo de estas funciones, creadas para "acercar la música a los más jóvenes", es generar un "futuro público musical".

Asimismo, este miércoles y el jueves 29 se representará la obra 'Los Planetas' de Gustav Holst. Habrá dos funciones, una a las 10.00 horas y a las 11.30 horas, respectivamente. Así, al menos, lo ha informado la OSIB en un comunicado.

Además, el 3 de diciembre a las 12.00 horas se repetirá la misma función. Y, así, que el público pase una mañana en familia.

Igualmente, la idea principal es "fomentar la experiencia musical en vivo". Y, hacerlo, "a partir de obras maestras de la historia de la música". Además, dicen, de trabajar el "contexto histórico y artístico". Junto a, claro, "los instrumentos que forman la orquestación de las obras seleccionadas, elementos del lenguaje de la partitura", entre otros.

Por último, la directora general de Cultura, Joana Catalán; el gerente de la OSIB, Pere Bonet; el músico Nigel Carter, y la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, Teresa Colom, han sido los encargados de presentar estos conciertos escolares.

Más de 2 mil alumnos participan en los conciertos didácticos de la Simfònica