jueves. 28.03.2024

Un total de 627 corredores de cinco nacionalidades diferentes participarán este viernes y este sábado en la segunda edición de la carrera de montaña 'Tramuntana Travessa Cursa per Muntanya a Mallorca' (Ttcmm).

Concretamente, en la prueba de gran recorrido (124 Km) se han inscrito 145 deportistas y 12 más en la modalidad por parejas, según ha informado la organización en un comunicado.

La Ttcmm124 contará con un desnivel positivo acumulado de 5.450 metros y tendrá su salida en s'Arracó este viernes a las 22.00 horas. Se espera que la llegada a Pollença se dé 24 horas después

La prueba de fondo Ttcmm54, que se desarrollará a lo largo de 54 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 2.618 metros, se iniciará en Bunyola a las 08.00 horas del sábado y finalizará en Pollença a las 20.00 horas como tiempo límite. Esta prueba que contará con la participación de 470 corredores.

En cuanto a los voluntarios, habrá un total de 250 personas que ayudarán durante todo el evento deportivo apoyando en los puntos de avituallamiento, en los lugares de paso conflictivos, así como con los marcajes.

Además, según la organización habrá un tiempo de paso límite establecido y, por eso, el hecho de pasar más tarde por el avituallamiento indicado supondrá la retirada del dorsal.

Responsabilidad medioambiental

Asimismo, con el fin de evitar el impacto en el entorno natural y las molestias a los propietarios de las fincas que podrían provocar una competición de estas características, la organización ha decidido limitar el número de participantes en las dos pruebas, es decir, 480 participantes en la Ttcmm54, 200 participantes en la Ttcmm124 y 50 parejas para la nueva modalidad de la Ttcmm124, así como la exigencia de unos requisitos mínimos para todos los corredores que quieran inscribirse en una de las dos carreras.

Por último, este evento ha sido organizado por la Federación Balear de Montañismo y Escalada, el Club de Montaña Sa Fita, el Club de Atletismo de Andratx, y Ermassets Club de Montaña de Esporles, entre otras asociaciones.

Más de 600 deportistas corren este fin de semana la 'Tramuntana Travessa'