viernes. 29.03.2024

La Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares, afiliada a la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), ha convocado para este miércoles un paro patronal entre las 13.00 horas y las 15.00 horas contra la plataforma Uber, coincidiendo con la jornada de paros a nivel nacional.

Así lo ha anunciado en un comunicado el presidente de la Agrupación de taxis, Toni Bauzá, quien ha señalado que "en todo el estado, todas las asociaciones de taxistas persiguen un mismo objetivo, es decir, defender los intereses del sector", pero que en Baleares el caso es "bien distinto".

En esta línea, Bauzá ha lamentado que "una de las agrupaciones de taxis, la denominada Asociación de Autónomos del Taxi tenga concedidas ante el Tribunal Supremo un total de 700 licencias VTC, o lo que es lo mismo, alquiler de vehículos con conductor".

Por último, Bauzá ha explicado que "si la Asociación de Autónomos del Taxi de Baleares obtiene finalmente las 700 licencias VTC, está claro que aumentará su nivel de negocio, si bien en detrimento directo de todo el sector del taxi en Baleares, perjudicando gravemente el sustento del resto de compañeros de profesión".

Taxis de Baleares convocan un paro de dos horas contra la plataforma Uber