jueves. 28.03.2024

En Nochevieja la gran mayoría sale de fiesta para celebrar el principio de año, ya sea junto a familiares y/o amigos. Por eso, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) pone en marcha servicios especiales.

Por un lado, el objetivo de SFM es acercarnos, independientemente si nos encontramos en Palma y queremos ir a la Part Forana o viceversa. Y, por otro, evitar que se produzcan accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos de alcohol. Algo que esa noche es más común de lo habitual.

Así lo ha anunciado esta mañana el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons. El conseller ha defendido que están "trabajando para ir recuperando estos servicios". Y, hacerlo, ha añadido, al cien por cien.

Para ello, ha recalcado Pons, es necesario impulsar "muchas actuaciones de infraestructuras y recuperación de personal". "Desmontar servicios es muy fácil, volverlos a montar no es tan fácil y cuesta mucho", ha argumentado.

Concretamente, SFM prestará servicios de tren con frecuencias cada hora y media, hasta las 6.00 horas. Posteriormente, se retomarán las frecuencias habituales.

El día 31 el tren hará su horario normal, terminando a las 20.10 horas, como es habitual.

Trenes cada hora y media en Nochevieja