jueves. 28.03.2024

Esta mañana se ha presentado una nueva edición del 'Viu el Nadal' 2017, que arranca ya este viernes 1 de diciembre, y que pretende ofrecer la mejor Navidad en Andratx con un calendario repleto de actividades de todo tipo, rebosantes de magia e ilusión, hasta el 5 de enero.

Desde el Consistorio, y especialmente desde el area de Cultura y Juventud, regida por Anabel Curtó, se vuelve a hacer una fuerte apuesta por un programa extenso, completo, y diverso. Son muchos los actos que forman parte del mismo, y para todo tipo de públicos, lo que hace que la gente que participa, ya sea del municipio o de fuera, sea muy numerosa.

Las actividades arrancarán ya este viernes 1 de diciembre con la 'Festa de ses llanternes', un espectáculo visual en el centro del municipio que terminará con ballada popular en la Plaza España.

El domingo, primera representación teatral de la dos previstas durante el programa, con la obra 'Stop' del Grup Calabruix.

El martes 12 de diciembre comenzarán los conciertos, con el que ofrecerá la Coral Municipal de Andratx en el Centro de Día, con la especial presencia de Bruno Sotos. Concierto de Navidad que repetirá la Coral Veus de Ponent en s'Arracó el domingo 17. Ese mismo día habrá otro de los platos fuertes de estas Fiestas: el Tradicional Mercado de Navidad, desde las 10h en la Plaza España.

Otro de los conciertos de Navidad será el que ofrecerán los alumnos de la Escuela de Música, Danza y Banda de Andratx, el jueves 21 en el Auditorio. Completará la tarde la representación teatral 'Cuento de Navidad', organizada por el Casal de Joves de Andratx, a las 19h en Sa Teulera.

También tendremos Belén Viviente, en el Puerto de Andratx el domingo 24; cine infantil, tanto el miércoles 27 como el jueves 28; talleres como el de cocina talayótica o los infantiles del día 27; los concursos tradicionales de belenes particulares y de escaparates de Navidad; y por supuesto la fiesta de Noche Vieja, que nuevamente será en la Plaza, con una carpa incorporada para tal ocasión.

Y como no podía ser de otra forma, los primeros días comenzarán con el sensacional Parque Infantil de Navidad, para el deleite de los más pequeños de nuestro municipio. El martes 2, miércoles 3 y jueves 4 podrán vivir uno de los eventos más esperados de todas las Navidades.

La cabalgata de los Reyes Magos será este año el viernes 5 de enero a las 18.30h en el Puerto de Andratx, a las 19h en s'Arracó, y a las 19.30h en Andratx, todos ellos con la entrega de regalos en la Iglesia.

En definitiva, más de un mes de actividades prácticamente cada día, muy diversas y para todos los públicos, que permitirán vivir de una manera muy especial estas navidades de 2017 en Andratx.

"Queremos colaborar en la creación de una Navidad mágica para todos, con eventos para disfrutar en familia, otros dedicados a los más pequeños, diferentes espacios y recreaciones... Todo ello lleva mucho trabajo, trabajo que no sería posible sin la gran cantidad de voluntarios, pero sólo por ver la ilusión de quienes los disfrutan ya vale la pena", ha afirmado Anabel Curtó.

La Navidad vuelve a llenar Andratx de actividades e ilusión