viernes. 19.04.2024

El Formentera hizo la machada y, contra todo pronóstico eliminó al Atlético de Bilbao, un histórico y grande de primera división, en su porpio campo. El equipo isleño ya aspira a todo y aunque los próximo rivales en la Copa del Rey se presumen muy difíciles, este equipo puede seguir soñando.

En el nuevo San Mamés y gracias a un córner milagroso para el Formentera, los baleares, que empataron en la ida (1-1), aguantaron el resultado inicial hasta dar la sorpresa en el minuto 95. Un córner botado desde el costado zurdo terminó en la cabeza de Álvaro Muñiz.

Lleida y Formentera, a octavos de final tras eliminar a Real Sociedad y Athletic Club

El centrocampista asturiano, libre de marca, llevó el balón al fondo de las mallas y los leones se quedaron sin margen de reacción. El 0-1 llevó consigo la eliminación de los rojiblancos, que no caían en dieciseiavos de final desde la temporada 2013/14 ante el Eibar, aunque en aquella ocasión no resultó tan sorprendente por la diferencia de categorías.

Los del Kuko Ziganda, que tampoco merecieron perder el partido, especularon con el resultado y acabaron hincando la rodilla. El Formentera, decimocuarto clasificado en el grupo III de Segunda B, hace historia con su presencia entre los 16 mejores equipos de la Copa del Rey, todo un éxito que ya justifica la temporada de los baleares.

El Formentera hace historia y se clasifica para los octavos de la Copa del Rey