jueves. 28.03.2024

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves siete propuestas del grupo municipal de Ciudadanos entre las que se encuentran actuar urgentemente en la barriada del Camp Redó y ampliar la ORA de la calle Jesús.

Según ha recogido en un comunicado la formación, respecto al Camp Redó se insta a Cort a incrementar la presencia policial, dotar de alumbrado público a toda la barriada y talar los árboles que se encuentran en grave riesgo de caída.

Asimismo, también incluye que se incremente la limpieza y que se proceda a la recogida de todos los trastos, muebles y electrodomésticos que se hallen abandonados y depositados en las vías de acceso público.

Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad una iniciativa con la que el equipo de gobierno se compromete a ampliar la zona ORA de la calle de Jesús, después de que Cs haya denunciado que dicha calle se ve "desbordada" por la cantidad de vehículos de personas que estacionan para acceder al centro.

Otras de las medidas aprobadas este jueves son que el ascensor de acceso al aparcamiento de la Plaza Mayor esté abierto las 24 horas, para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida; mejorar la formación especializada en Violencia de Género de los profesionales se Servicios Sociales; más inspecciones en los locales de Pere Garau para asegurar el cumplimiento de la actividad; y la colocación de badenes en Nou Llevant para evitar las carreras ilegales.

Durante el pleno, la regidora de Cs Patricia Conrado ha rechazado el trazado actual de las torres de alta tensión de Son Puig y ha propuesto que se soterre.

En este sentido, Conrado ha reclamado "la creación de un sistema de notificación a los vecinos en estos casos" y ha insistido, ante la oposición del equipo de gobierno a este punto, en que "quien debe pagar el nuevo trazado propuesto por los vecinos debe ser el Govern, ya que ellos han dado la licencia de autorización".

Cort se compromete a actuar urgentemente en la barriada del Camp Redó