jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha tomado declaración como investigado a un joven de 18 años por sus comentarios en redes sociales. En concreto, el joven está acusado de "humillar" y "despreciar" a las víctimas de los atentados de Catalunya. Este chico de 18 años y nacionalida española vertía los comentarios en la redes sociales.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el investigado se hacía pasar por uno de los autores de los atentados que tuvieron lugar el pasado mes de agosto y que fueron reivindicados por Estado Islámico. A raíz de los ataques terroristas murieron 16 personas y resultaron heridas más de un centenar.

Concretamente, el joven creó un perfil en una conocida red social usurpando la identidad de uno de los terroristas. Concretamente, de uno de los abatidos en Cambrils. Y, utilizando como avatar una de las fotos del atacante que fueron difundidas en medios de comunicación en los días posteriores a los ataques.

"DESPRECIO, HUMILLACIÓN Y AMENAZAS"

Durante la investigación, desarrollada por el Servicio de Información, los agentes se percataron de que, a través de esta cuenta --que era de acceso libre para cualquier usuario de la mencionada red social--, el investigado publicó imágenes relativas a las víctimas de los atentados añadiendo comentarios de "desprecio y humillación" hacia las mismas. Asimismo, vertió amenazas sobre la próxima comisión de otros atentados en diferentes lugares de España.

El joven llegó a utilizar algunas de las fotos más crueles de los ataques terroristas. Calificando, además, de "basura humana" a las personas que fallecieron o resultaron heridas en Las Ramblas de Barcelona. Además, hacía comentarios acerca del placer que le producía ver imágenes de la "masacre".

Ante el aluvión de mensajes criticando sus publicaciones, el propio investigado decidió cerrar el perfil investigado, circunstancia que no ha impedido a los agentes esclarecer la autoría de las mismas.

Desde la elevación al nivel 4 de la alerta antiterrorista, la Guardia Civil ha potenciado este tipo de investigaciones. Prestando, asimismo, especial atención a la actividad en Internet y en redes sociales.

Investigan a un joven por "humillar" y "despreciar" a las víctimas de los atentados de...