jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Manacor en colaboración con la Policía Local, ha procedido a la detención de una persona en Montuïri, como presunta autora de un delito contra la salud pública, así como por un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Tras tener conocimiento sobre supuesta plantación “indoor” en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Montuiri, guardias civiles, apoyados por Policía Local, llevaron a cabo una investigación para comprobar estos extremos.

Una vez localizada la vivienda “sospechosa”, se pudo constatar que en el interior existía la citada plantación indoor, por lo que se solicitó el oportuno registro domiciliario, donde se incautaron un total de 221 plantas de Marihuana, además de numerosas lámparas halógenas, focos, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y deshumidificadores, todos ellos para la aceleración del crecimiento de las plantas.

Además la vivienda estaba también habilitada para el secado y almacenaje de estas sustancias, para su venta posterior.

Tras solicitar la colaboración de la compañía eléctrica GESA, se pudo contrastar la existencia de una doble acometida en la toma de flujo de electricidad, por lo que se le imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Demasiado consumo eléctrico: plantación de marihuana segura