viernes. 29.03.2024

La Policía Local de ses Salines ha realizado un curso de primeros auxilios. Un curso que ha estado muy centrado en el manejo del equipo de reanimación con oxígeno. Esto ha sido posible gracias a la reciente adquisición por parte del Consistorio de varios equipos de estas características.

Según ha explicado el alcalde de ses Salines, Bernat Roig, "consideramos básica la formación a los Nuestros efectivos de Policía Local en términos de primeros auxilios, porque con las primeras actuaciones ante un accidente o siniestro, se pueden salvar vidas".

"Hay que tener en cuenta que en un caso de emergencia, la Policía Local es la primera en llegar al lugar de los hechos (en un 99% de los casos), y comenzar a realizar las maniobras de reanimación, en su caso", comenta el alcalde.

El curso ha tratado de manera general cómo actuar en casos de quemaduras, hemorragias, atragantamientos y otras emergencias y, muy especialmente, el manejo del equipo de reanimación con oxígeno, su mantenimiento y la gran importancia de tenerlo como parte

indispensable tanto en cuanto a los vehículos de Policía como en dependencias municipales y públicas.

Bernat Roig ha recordado que "la población flotante se triplica en temporada turística". Por eso, ha dicho, "disponer de equipos de primeros auxilios y de una formación adecuada es evidentemente necesario".

Por su parte, el jefe de Policía Local de ses Salines, Antoni Felani, comentó que "si bien todos los agentes tenían una ligera formación para el manejo de estos equipos, no era la suficiente". En concreto, ha dicho, no eran suficientes "para garantizar una actuación correcta". "De ahí la importancia de este curso de formación", ha añadido.

"Este curso era una reivindicación histórica de los componentes de esta Policía Local", ha insistido. Algo que, "viene de lejos pero que hasta ahora no se ha realizado".

"En breve se tiene pensado realizar un curso completo sobre la utilización del desfibrilador", ha dicho. Algo "imprescindible como parte del equipo de dotación policial". "Incrementando la cantidad de unidades existentes en estos momentos", concluye Felani.

La Policía Local de ses Salines realiza un curso de primeros auxilios