viernes. 29.03.2024

El vestíbulo de Cort ha acogido esta tarde el acto de homenaje a la campeona de España de motociclismo Open 600cc Pakita Ruiz, que revalidó el título el pasado 28 de octubre en el circuito de Jerez por tercer año consecutivo.

En el acto han intervenido el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas.

La homenajeada también ha dirigido unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Pep Lluís Bauçà; así como familiares, miembros del club de fans y representantes del Club Princesas del Asfalto.

El alcalde ha entregado una placa en reconocimiento a sus éxitos deportivos y ha destacado la "lucha" y el "sacrificio" de las mujeres para destacar en el mundo de la competición.

Moll ha recordado su palmarés deportivo y ha relatado algunas anécdotas de los inicios de su carrera deportiva. "Pakita es un ejemplo de constancia, de superación y de coraje que nos muestra que el deporte femenino se hace camino y se hace visible en las diferentes modalidades deportivas", ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Motociclismo ha elogiado a la deportista palmesana, "una piloto consagrada y un referente para las niñas que empiezan en el motociclismo".

011217 Homenaje Pakita Ruiz motociclismo

Las motos y los premios también son ‘cosa de chicas’