jueves. 28.03.2024

L’Obreria de Sant Antoni abre las puertas a que ciudadanos y asociaciones de sa Pobla presenten candidatos a ‘clamater’, la figura encargada de hacer la proclama histórica de Sant Antoni durante las Completes del día de la Verbena de Sant Antoni, el 16 de enero.

Los Obradors de Sant Antoni, reunidos en junta, han acordado que desde ya aceptarán las propuestas de los colectivos del pueblo o de ciudadanos para tan digno reconocimiento.

Los ciudadanos y asociaciones encontrarán en las páginas web del Ayuntamiento y la Parroquia una ficha que podrán rellenar para presentar los candidatos. La Obrería establece cinco condiciones a cumplir: que sean poblers o estén arraigados en el pueblo, no ejercer ningún cargo político, tener alguna vinculación a las Fiestas de Sant Antoni, apreciar las tradiciones del municipio y llevar el nombre de sa Pobla a todas partes.

Cuando termine la convocatoria, l'Obreria seleccionará tres candidatos, del primero al tercero, y los irá contactando en orden para ofrecerles ejercer de clamater o clamatera. El primero que acepte será el nuevo ‘clamater’.

Como hasta ahora, su proclamación se hará día 7 de enero en la parroquia de Sant Antoni Abat, antes del ya tradicional ‘fogueró’ en homenaje al glosador Antoni Socias 'Teuler'.

L’Obreria de Sant Antoni de sa Pobla pide candidatos a ‘clamater’