jueves. 28.03.2024

Las entidades de la red de comercio justo de Baleares junto a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación han lanzado una campaña para fomentar el consumo responsable en Navidad.

Según ha indicado este viernes en una nota informativa la Conselleria, durante las fiestas se realizarán cuentacuentos, actuaciones musicales, un 'showcooking' con productos de comercio justo, 'chocolatadas', talleres de decoración navideña con objetos reciclados y una cata de vinos.

Con estas actividades, las entidades que trabajan por el comercio justo tratarán de hacer reflexionar a la ciudadanía sobre los excesos consumistas de estos días y sobre las historias y las vidas que hay detrás cada uno de los productos que se compran.

En total, se han organizado una quincena de actividades, con el apoyo de la Dirección general de Cooperación, que se llevarán a cabo entre el 29 de noviembre y el 30 de diciembre.

La mayoría de ellas se realizarán en las sedes de S'Altra Senalla de Palma, Oxfam Intermón, Fundació Vicenç Ferrer, Fundació Deixalles, Càritas Mallorca, Casal de la Pau-S'Altra Senalla de Manacor, Finestra al Sud, d'Inca, Shikamoo, de Llucmajor, Fundació Vicenç Ferrer de Menorca y Càritas Menorca-S'Altra Senalla.

Durante la campaña también se realizará un sorteo de 70 cestas de Navidad con productos de comercio justo, valoradas en 100 euros cada una. Los tickets se repartirán en las tiendas de comercio justo por cada diez euros de compra entre el 1 y el 29 de diciembre.

Navidad, solidaridad y comercio justo