viernes. 19.04.2024

El IBEROSTAR Palma suma una nueva victoria en el Palau d'Esports de Son Moix ante el CB Clavijo por un resultado de 95 a 76 en un encuentro en el que los de Xavi Sastre han conseguido desplegar su arsenal ofensivo.

Inicio de partido con intercambio de golpes en ambos lados de la pista con un IBEROSTAR Palma que dominaba pero que no lograba ajustar su defensa y despegarse en el marcador, llegando a los primeros seis minutos de partido por delante por un ajustado 14 a 11. En el tramo final se mejoraba en defensa y se empezaba a desplegar el potencial ofensivo de los de Xavi Sastre para imponer un fuerte parcial a su favor y cerrar los primeros diez minutos con un marcador de 26 a 13.

En el segundo periodo llegaba un mal momento para el conjunto mallorquín. La fluidez ofensvia desaparecía y el CB Clavijo empeza a encontrar en su anarquía el acierto parar lograr recortar distancias y ponerse 29 a 25 en la primer mitad del segundo cuarto obligando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto. Los mallorquines reaccionaban y volvían a abrir distancia pero los visitantes no se rendían y un triple en el último segundo del periodo de Carlos Martínez volvía a hacer sonar las alarmas dejando un igualado 41 a 39 al descanso.

Se reanudaba el encuentro en Son Moix con el partido ajustado pero rápidamente el conjunto de Xavi Sastre volvia a ponerse manos a la obra con buenos minutos de Joan Tomàs y Carles Bivià para distanciar y colocarse a diez puntos de ventaja. El dominio local se mantenía durante todo el periodo aunque no se conseguía romper el partido debido a la resistencia de un Clavijo que luchaba por sus opciones en el partido y el tercer cuarto se cerraba con un 66 a 54 en el electrónico.

El partido parecía controlado, pero todavía quedaba todo un cuarto por jugar, aunque des de el inicio del úlitmo cuarto el IBEROSTAR Palma quería dejar claro que este partido se quedaba en Son Moix. Ben Mockford y Zac Grossembacher sacaban el fúsil para disparar sin fallo desde el 6'75 y ampliaban la diferencia en el marcador rápidamente. Los de Xavi Sastre se divertían y divertían a un Son Moix entregado durante todo el encuentro, la diferncia se iba ampliando con un buen juego coral del equipo que terminaba con la quinta victoria de la temporada para el equipo tras vencer por un resultado de 95 a 76.

El Iberostar Palma vuelve a ganar