jueves. 28.03.2024

El FC Barcelona seguía invicto este martes frente al Sporting Clube de Portugal (2-0) en el Camp Nou, cerrando la fase de grupos de la Liga de Campeones sin derrotas y con buenas sensaciones, en un partido que no brilló demasiado.

El gol de Juan Cuadrado a los 15 minutos del encuentro de la Juventus en El Pireo ante Olympiacos dejaba sin opciones, definitivamente, al Sporting. Su única oportunidad era  ganar en el Camp Nou, y que no ganara la 'Vecchia Signora', que ganó.

Y no hubo ningún paso al frente de los de Jorge Jesús, que dijeron adiós a la 'Champions' y se irán a la Liga Europa.

Un 2-0 sin lujos, con un Barça que echaba de menos a Andrés Iniesta o Sergio Busquets en el centro del campo, sobretodo a un Messi en el banquillo que sólo jugó unos 30 minutos sin destacar demasiado, aunque tuvo alguna jugada interesante. Con la primera plaza asegurada, el Barça debía salvar el honor y lo hizo, con un triunfo cómodo, en un Camp Nou semi vacío y por la poca calidad que aportó el Sporting.

Al final, el Barça despide la fase con 14 puntos (4 victorias y 2 empates) y con 9 goles a favor y sólo 1 en contra.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - SPORTING CP, 0 (0-0, al descanso). EQUIPOS

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué (Busquets, min.64), Vermaelen, Digne; Rakitic, André Gomes, Denis Suárez; Aleix Vidal (Messi, min.61), Luis Suárez (Paulinho, min.75) y Alcácer.

SPORTING CP: Rui Patrício; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno César (Coentrao, min.64); Battaglia, Carvalho; Ristovski (Gelson Martins, min.46), Fernandes, Acuña; y Alan Ruiz (Bas Dost, min.46). --GOLES. 1-0. Min.59, Alcácer. 2-0. Min.90+1, Mathieu (pp).

ÁRBITRO: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Semedo (min.35) en el FC Barcelona y a Alan Ruiz (min.30) en el Sporting CP. Semedo se perderá el próximo partido por cumplir ciclo de amonestaciones.

ESTADIO: Camp Nou, 48.336 espectadores.

El Barça despide al Sporting Clube de Portugal (2-0)