jueves. 28.03.2024

Dami Edibson no superó este martes la segunda ronda en la Orange Bowl Sub16. La tenista de quince años cedió frente a Michelle Sorokko (6/3 5/7 6/2) en otra maratón que superó las tres horas y donde trató de sobreponerse, aunque sin éxito, a un marcador adverso.

Edibson arrancó mejor el encuentro dominando por 3/1. Acto seguido la estadounidense enlazó un parcial de seis juegos para adjudicarse la primera manga y dominar, con un break de entrada, también en la segunda.

Fue entonces cuando llegó la reacción de la mallorquina disfrutando de otra ventaja de 5/3 que no cerró hasta el decimosegundo juego para igualar el partido (7/5).

Las seis horas en pista acumuladas en veinticuatro horas pasaron factura a la jugadora de Esporles que terminó pagando el peaje cediendo en la tercera y definitiva manga a la sexta bola de partido.

Edibson regresará el próximo viernes a Barcelona para retomar sus entrenamientos y la pretemporada con el equipo técnico de Alejo Mancisidor.

El balance durante su semana en el torneo disputado sobre las pistas de tierra verde del Frank Veltri Tennis Center de Miami es positivo.

En la fase previa fue capaz de avanzar las tres rondas sin ceder un set ante Lena Kovacevic (6/0 6/1), Stephanie Sánchez (6/3 6/1) y Alexis Blokhina (6/2 6/3).

Ya en cuadro final logró una trabajada remontada, de más de tres horas, ante Lizette Reding (1/6 7/6 6/3).

Dami Edibson se despide de la Orange Bowl