jueves. 28.03.2024

El equipo de Zinedine Zidane no atraviesa su mejor momento. Así, de hecho, lo demuestran los últimos resultados cosechados por los blancos. El último, una victoria 'in extremis' ante el Borussia de Dortmund en Champions. Y, tras desperdiciar un 2-0 a favor en el primer cuarto de hora.

El Real Madrid salió a por todas anoche en el Santiago Bernabéu. Y, así lo demostraban los dos tantos encajados por Mayoral y CR7 antes del primer cuarto de hora del encuentro. Sin embargo, a punto estuvo de atragantársele el encuentro, cuando, a partir del minuto veinte, los alemanes comenzaron a reaccionar, consiguiendo el 2-1 antes del pitido que señalaba el fin de la primera mitad.

Nada más comenzar la segunda mitad, Aubameyang, autor también del primer gol de los visitantes, encajaba el segundo e igualaba el partido. El Dortmund se creía con capacidad de sacar al menos un empate del templo blanco. Sin embargo, poco antes del pitido final, en concreto, en el minuto ochenta, Lucas Vázquez conseguía el 3-2 definitivo.

Los blancos no han comenzado la defensa del título demsaiado enchufados. Sin embargo, han logrado lo más importante, clasificarse para octavos. Y, esperan ya, igual que Barça y Sevilla, a su próximo rival. Estos saldrán del sorteo que se celebrará el próximo lunes, 11 de diciembre.

Los rivales del Madrid, que ha acabado segundo de grupo, pueden ser PSG, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Roma y Besiktas. No puede cruzarse, en cambio, con el Tottenham, pues estaba en su grupo, ni el Barça, con quien no se verá las caras hasta, al menos, cuartos.

El Real Madrid cierra la fase de grupos de la Champions con una victoria 'in extremis'