viernes. 19.04.2024

Con los primeros gritos de "Visca Sant Antoni! Visca Manacor!", el Patronato de Sant Antoni ha hecho pública la imagen de las próximas fiestas, un diseño de María Gabriela Cano Fondo que muestra el demonio gross, los dimonions y Sant Antoni.

El pasado jueves, en el local del Patronato se hicieron públicos los nombres de los tres primeros clasificados del concurso que cada año sirve para elegir la imagen de la fiesta. Pedro José Torres Marín consiguió el segundo premio del concurso y Sebastià Riera Pocoví el tercero.

111217 manacor sant antoni 4La imagen diseñada por Maria Gabriela Cano muestra las figuras más típicas del Sant Antoni manacorí sobre franjas de color.

Será la que los santantoniers y Sant Antoni lucirán en las sudaderas y en otros productos que ya se pueden comprar para contribuir a la fiesta.

Todos ellos recibieron un lote de obsequios del Patronato y la primera clasificada también recibió el premio de 500 euros destinado al ganador del concurso.

Así, desde el pasado jueves los productos de Sant Antoni ya están a la venta en el local del Patronato y están listos para convertirse en regalos perfectos para esta Navidad.

Nuevo concurso

El presidente del Patronato, Antoni Gomila, aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena a los ganadores y animó todo el mundo "a participar de la fiesta de la manera que más ilusión haga a cada uno: haciendo carrozas por las Beneïdes, decorando la fachada, sonando música, encendiendo foguerons o persiguiendo a los Dimonis".

111217 manacor sant antoni

La alcaldesa, Catalina Riera, destacó "el trabajo que hacen los organizadores de la fiesta grande de Manacor para que todos respetamos y amamos aún más las fiestas de Sant Antoni". Además, la alcaldesa animó todo el mundo "a disfrutar de aquel sentimiento de orgullo de pueblo y de estimación a la fiesta que todos sentimos en algunos momentos entre los días 16 y 17 de enero".

El acto acabó con un grito de "Visca Sant Antoni!" Que todos los asistentes entonaron antes de probar los señoritos y la mistela que ofrecieron los organizadores.

111217 manacor sant antoni 2

Desde el Patronato de Sant Antoni anunciaron que hasta el próximo día 11 de febrero se pueden presentar a concurso los diseños que aspiran a llevarse los 500 euros de premio y convertirse en la imagen de Sant Antoni para 2019.

Manacor ya prepara Sant Antoni