viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El juez del Supremo Pablo Llarena ha pedido ampliar la investigación en la causa contra el Procés. Por eso, le ha pedido a la Guardia Civil que elabore un informe que recoja el posicionamiento de los integrantes del Comité Estratégico. Un órgano creado para llevarlo adelante. Este estaba formado por Puigdemont y Junqueras y por los portavoces de las formaciones independentistas.

Así lo acuerda el magistrado en una providencia. Y es que, en comité aparece el documento 'Enfocats'. Este fue incautado durante un registro ordenado por el Juzgado número 13 de Barcelona.

Este documento establece la coordinación de un hipotético Govern de transición. Este tendría un comité estratégico y un comité ejecutivo. Según Enfocats, el comité estratégico estaría formado por el presidente y el vicepresident del Govern, así como los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas, entre ellos la diputada de la CUP Anna Gabriel.

También participarían presidentes y secretarios generales de los partidos políticos independentistas. Por ejemplo, este es el caso de Marta Rovira (ERC) y los presidentes y vicepresidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la AMI (Asociación de Municipios Para la Independencia).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

El Supremo amplía la investigación a Marta Rovira y Anna Gabriel