viernes. 29.03.2024

Un total de 120 participantes de 25 países de la OTAN expertos en la lucha contra artefactos explosivos improvisados se han dado cita hasta este jueves en Palma en la reunión anual del grupo de Trabajo de la OTAN.

Según han informado, tras la primera jornada, que ha tenido lugar este lunes, esta reunión es de carácter periódico y se celebra de forma rotatoria en un país de la OTAN.

En esta ocasión, se ha organizado en el turno de España y con el apoyo de la Comandancia General de Baleares en Palma de Mallorca.

En la primera jornada, se ha destacado que la lucha contra estas 'bombas' explosivas usadas por terroristas incluye expertos en desactivación, detección, inhibidores de frecuencia, perros detectores de explosivos, amenazas en entorno marítimo, y otras áreas que tienen como misión la protección de las fuerzas y población contra esta lacra.

A pesar de esto, explican que la clave de esta lucha es "un enfoque integral" contra las redes criminales que "hacen posible poner una bomba" y desarticular sus "redes de transporte, financiación, reclutamiento o entrenamiento de terroristas".

Palma se convierte en sede de la lucha contra artefactos explosivos improvisados