viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Este martes, gracias a que ha remitido el temporal marítimo, se ha reactivado la búsqueda por mar del pescador desaparecido. Así, Salvamento Marítimo ya ha echado al mar su embarcación. Y, busca desesperadamente dar con el joven en paradero desconocido desde hace ya más de veinticuatro horas.

El hombre de 34 años y nacionalidad belga cayó al mar el pasado domingo. Y, desde entonces, los efectivos de emergencia no han cejado en su empeño de encontrarle. Eso sí, las pocas horas de luz que quedaban el domingo desde que se activara su alerta por desaparición han jugado en su contra. Lo mismo que ha pasado con la llegada de Anna, la ciclogéneseis explosiva.

En cualquier caso, pero, nada ha impedido buscar al joven. Es verdad que, el lunes, mal tiempo no permitió hacerlo por vía marítima, pero se le ha seguido buscando por aire, con el 'Helimer 204', y por tierra, gracias a la colaboración de Protección Civil.

El desaparecido se encontraba en Santa Ponça, en una zona donde es habitual ver a pescadores con sus cañas. El domingo, en cambio, no se recomendaba estar ahí por razones obvias, es un espacio rocoso cercano al mar. Y, la llegada del temporal era inminente.

De momento, se ha descartado que el hombre fuera arrastrado por las corrientes mar adentro, según un estudio realizado por Salvamento Marítimo. De ahí que, la búsqueda se centre en las zonas próximas a la costa.

Reanudan la búsqueda por vía marítima del pescador desaparecido en Calvià