jueves. 28.03.2024

El corto mallorquín de animación 'Woody & Woody' ha sido nominado al 'Mejor Cortometraje de Animación', junto a las producciones 'Colores', 'El ermitaño', 'Un día en el parque' en la 32 edición de los Premios Goya de la Academia del Cine Español.

'Woody & Woody' es un cortometraje de animación dirigido por Jaume Carrió y producido por CEF Produccions y Tomavistes, con el apoyo de la televisión autonómica IB3 y el Consell de Mallorca.

El origen del cortometraje es una obra de microteatro de la escritora y guionista Laura Gost que ha sido adaptado por la propia Gost.

El cortometraje es un diálogo entre un Woody Allen treintañero y otro octogenario, en el que están presentes las obsesiones de este director.

La película cuenta con la participación del actor Joan Pera, la voz oficial de doblaje del director durante más de treinta años.

Cabe destacar que la película 'Handia', dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi lidera, con 13 nominaciones, la 32 edición de los premios Goya, seguida por 'La librería', de Isabel Coixet, que aspira a 12 premios.

NÚMERO DE NOMINACIONES

En número de nominaciones, les siguen 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, con nueve nominaciones, 'Verano 1993' y 'Abracadabra', con ocho, respectivamente, y 'Verónica' (7), 'Oro' (6), 'La llamada' (5), y 'No sé decir adiós' y 'Pieles', con tres cada una.

Por categorías, a mejor película compiten 'El autor', 'Verano 1993', 'Handia', 'La librería' y 'Verónica', mientras que a Mejor dirección aspiran Martín Cuenta ('El autor'), Garaño y Arregi ('Handia'), Oixet ('La librería) y Paco Plaza ('Verónica').

Los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer han sido los encargados de anunciar los nominados a las 28 categorías de estos galardones, que se entregarán el 3 de febrero en una gala que tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

El corto mallorquín de animación 'Woody & Woody', nominado para los Premios Goya