viernes. 19.04.2024

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha referido este miércoles al viaje del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, recordando que "en política todas las acciones tienen su repercusión", y ha admitido que el ambiente está "tenso" en la reunión de la Ejecutiva de MÉS.

Así se ha expresado Ensenyat a su salida de la sede de MÉS per Mallorca en la calle General Riera, donde la ejecutiva del partido está reunida desde aproximadamente las 17.00 horas para decidir si toma medidas ante estos hechos.

Ensenyat considera que el viaje del vicepresidente a Punta Cana es "un fallo más de prudencia que de código ético", si bien personalmente cree que su compañero de partido no debería haber aceptado este viaje.

"Cuando gobernamos las instituciones sabemos a lo que estamos expuestos", ha razonado el presidente mallorquín, que ha apuntado que "diferenciar lo que es vida privada de pública es difícil".

Ensenyat ya se había pronunciado esta mañana sobre la polémica en torno a Barceló, precisando que el vicepresidente participa como tertuliano de un programa de un medio de comunicación desde hace años, incluso desde antes de ocupar el cargo que actualmente ostenta.

Ensenyat recuerda que "en política todas las acciones tienen su repercusión"