jueves. 28.03.2024
Canodromolicitacion
Canodromolicitacion

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto de ejecución del bosque urbano del canódromo, que finalmente se desarrollará en una única fase y que cuenta con un presupuesto total de 1.175.000 euros.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha explicado que los pliegos para su licitación ya están redactados y que, "si no hay problemas", las obras podrían dar comienzo a principios de verano.

"Tenemos un solar abandonado en mitad de la ciudad que se convertirá en un gran parque, en un espacio de referencia", ha manifestado el regidor.

El proyecto contempla que en la parcela, de más de 16.102 metros cuadrados, se planten unos 290 árboles mediterráneos (ledoneros, pinos y encinas) que permitirán crear un bosque urbano, además de plantar arbustos en un espacio de 1.300 metros cuadrados.

Además, se recuperará el ramal de la antigua acequia de la Font de la Vila; se rehabilitará la antigua entrada en la zona sur; se habilitará el acceso desde la calle Carles I como segundo acceso; y se conservará el antiguo trazado de la pista del canódromo para destinarlo a paseo.

"Queremos que sea un espacio que dé muchas ganas pasear por él y que sea un pulmón verde de la ciudad. No queremos que sea una intervención muy dura, con mucho hormigón, sino que esté ocupado por la naturaleza", ha sostenido.

Por su parte, el director general de Vivienda, Francesc Cifuentes, ha destacado que el bosque urbano permitirá "mitigar la temperatura a la zona y trabajar para menguar la contaminación". El ámbito será 100 por ciento permeable y se usará agua regenerada para favorecer el crecimiento de los árboles.

Las obras del futuro bosque del canódromo se iniciarán el próximo verano