viernes. 29.03.2024

La venta de la insolvente aerolínea austriaca Niki debe acordarse dentro de siete días, antes de que sus franjas horarias de despegue y aterrizaje ('slots') dejen de ser válidas y se redistribuyan, dijo el presidente del comité de empresa de Niki, Stefan Tankovits, a la radio 'ORF'.

"Los 'slots', uno de los activos más atractivos de Niki, siguen siendo válidos durante siete días", dijo Tankovits, remarcando la importancia de cerrar la venta de la compañía antes de que dejen de ser válidos y por tanto la aerolínea pierda valor de mercado.

Por ahora, al menos tres partes, entre ellas el expiloto de Formula 1 Niki Lauda y el operador turístico Thomas Cook, están interesadas en hacerse cargo de la aerolínea Niki, filial de la fallida Air Berlin, después de que cesara sus operaciones tras la negativa de la Comisión Europea a autorizar su adquisición por parte de Lufthansa.

Después de que la adquisición de Niki planeada por Lufthansa fracasara, la aerolínea presentó una solicitud para abrir un procedimiento de insolvencia ante un tribunal en Berlín-Charlottenburg a última hora del miércoles.

El presidente del sindicato austriaco de Empleados Privados y presidente de la Unión Socialdemócrata de Sindicatos del país, Wolfgang Katzian, calculó que el colapso de Niki podría amenazar 1.000 puestos de trabajo y afectar a 800.000 clientes que ya tienen comprado su billete para volar con la filial de Air Berlin.

Por su parte, el Ministerio de Transportes de Austria estimó que hasta 10.000 pasajeros de Niki podrían quedar varados en las próximas dos semanas, por lo que desde Niki están tratando de alquilar aviones o alcanzar acuerdos con aerolíneas para traerlos de vuelta.

Niki tiene siete días para acordar su venta antes de perder sus 'slots'