sábado. 20.04.2024

Los GEAS de la Guardia Civil han recuperado recientemente un cepo de la época del Imperio Romano en aguas de Mallorca. En concreto, el cepo formó parte del ancla de una embarcación datada entre el siglo I y II D.C. Así lo ha anunciado esta mañana la benemérita a través de un comunicado.

A finales del mes de noviembre, los Geas procedieron a la extracción del cepo. Y es que, este se encontraba a unos 30 metros de profundidad en la reserva Marina de Llevant, al norte de Mallorca. Aunque, el hallazgo se produjo en días anteriores. Concretamente, dentro de las labores de vigilancia que realizan los agentes de la Guardia Civil en dicha reserva.

La recuperación fue realiza previa autorización del Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca. El Departamento del Consell facilitó la autorización de extracción. El motivo, parece ser, ha sido el riesgo de expoliación. Pues, se trata de una zona situada no muy lejos de la costa.

Esta mañana se ha llevado a cabo la entrega por la Guardia Civil, del cepo romano al citado Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca.

Recuperan un cepo de la época del Imperio Romano en aguas de Mallorca