viernes. 29.03.2024
INICIA FILMS / AVALON P.C.
INICIA FILMS / AVALON P.C.

La Academia Española de Cine había elegido a 'Verano 1993' como nuestra representante en los Oscar. Sin embargo, el sueño de la directora de la cinta española, grabada en catalán, Carla Simón se ha visto truncada este viernes. Así lo hemos sabido hace escasos minutos. Concretamente, después de que se anunciasen que películas optarán al Oscar como mejor film de habla no inglesa.

Este año parece que Hollywood ha dado la espalda a las producciones latinas. De hecho, la única que ha conseguido pasar ha sido la chilena 'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio.

El resto de las candidatas que aún aspiran a la estatuilla son 'In the Fade' (Alemania), 'On Body and Soul' (Hungría), 'Foxtrot' (Israel), 'The Insult' (Líbano) y 'Loveless' (Rusia), 'Félicité' (Senegal), 'The Wound' (Sudáfrica) y 'The Square' (Suecia). Y, otras películas en lengua española como Zama (Argentina), Tempestad (México) o Pariente (Colombia).

'Verano 1993' es la ópera prima de Simón y fue estrenada el pasado mes de junio. Su nominación a lo Oscar se sumó a varios reconocimientos. Entre ellos, la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y el premio a Mejor Ópera Prima. Además del Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

'Verano 1993' se cae de la carrera a los Oscars