viernes. 19.04.2024

La media de edad a la que los jóvenes se inician en el consumo de alcohol es cada vez más temprana. De hecho, en Balears se sitúa ya en los 14 años. Así lo ha informado el Foro de la Familia de Baleares (FFB).

Asimismo, la edad en la que se introducen en el consumo de drogas es de 15 años, según los últimos datos de la encuesta estatal sobre el uso de drogas en estudiantes de secundaria.

Además, tres de cada diez escolares han reconocido haberse emborrachado en el último mes. Por eso, desde el FFB han pedido a las familias "una mayor concienciación e implicación en la prevención de las drogodependencias".

Según un comunicado, la encuesta también ha desvelado que las mujeres consumen más drogas legales. Y, casi al 40 por ciento de los estudiantes les gustaría recibir más información sobre las drogas. Además de que esa información se la dieran sus padres.

"Muchos padres son conscientes de lo importante que es prevenir a sus hijos", explican desde FFB. Pero, admiten, añaden, que "las dudas les asaltan a la hora de conversar con ellos sobre el tema".

Por eso, el Foro ha dado algunos consejos a los padres. Entre ellos, la importancia de "recordar que el alcohol y el tabaco son sustancias adictivas". Y, añaden, que distinguirlas de las drogas dificulta la prevención".

Los jóvenes de Balears se inician a los 14 años en el consumo de alcohol