jueves. 28.03.2024

Unas 150 personas se han concentrado por segunda vez ante los Juzgados de Avinguda Alemanya de Palma contra el juez y el fiscal del 'caso Cursach', Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, y el Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional, a quienes acusan de inventar pruebas y manipular a testigos.

El abogado Vicente 'Coco' Campaner ha acusado al Tribunal Superior de Justícia de Balears de tener "la indecencia de decir que no quieren investigar estos hechos porque dicen no hay apariencia delictiva". El abogado de Bartolomé Cursach ha amenazado que "vamos a coser a querellas tanto a Penalva como a Subirán". De momento ya han presentado recurso de súplica contra la desestimación de la querella contra el juez y el fiscal por parte del TSJIB.

El letrado anuncia que todavía tienen material inédito "donde se puede escuchar como coaccionan a testigos e incluso les insultan". También asegura que posee vídeos donde "se puede mostrar que el fiscal Subirán y el juez instructor Penalva teledirigen a los testigos para que digan los que ellos quieren, y no para que digan la verdad". "A cualquier hijo de vecino por mucho menos se le hubiera investigado, detenido e incluso ingresado en prisión preventiva", añade.

Campaner ha acusado al juez Penalva y al fiscal Subirán de no estar "buscando delincuentes, sino que los están creando, están confeccionando delincuentes a su antojo". Según el abogado no se puede permitir que "estos señores se permitan el lujo de meter en prisión a quien ellos le parezca, sino que metan en prisión a quien se lo merezca". Y ha concluido afirmando que "esto es un puto circo y van sacando los enanos a poco a poco".

Como en la primera concentración, que coincidió con la declaración de Cursach en el Juzgado, los manifestantes recorrerán Vía Roma y la Rambla hasta terminar ante la sede del Tribunal Superior de Justicia.

La manifestación ha comenzado a las 10.00 horas y cuando el fiscal Subirán ha entrado en los Juzgados por la puerta principal, ha sido abucheado por los manifestantes al grito de "corruptos".

"Vamos a coser a querellas a Penalva y Subirán"