jueves. 28.03.2024

El futuro Instituto de Educación Secundaria (IES) de Santa Maria tendrá una capacidad para 480 alumnos y dará cobertura a los municipios de Santa Maria y Santa Eugènia.

Durante una visita al centro, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha detallado que el IES supone una inversión de 4,8 millones de euros y que estará operativo a principios de 2019.

Armengol ha manifestado que el objetivo es construir y mejorar los centros educativos, porque "solo con una educación de calidad y al alcance de todos, se podrán promover instrumentos que favorezcan la igualdad de oportunidades y reduzcan las desigualdades".

Por su parte, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha agradecido a la dirección del centro, el claustro de profesores y la AMIPA, su implicación y colaboración para hacer realidad el centro educativo adaptado a las exigencias educativas de Baleares.

En este sentido, la presidenta del Govern ha destacado que durante el 2017, en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas, ya se han hecho obras de mejora por un valor 15 millones de euros en más de 60 centros educativos.

"La educación, la cultura y el conocimiento son la mejor caja de herramientas para que los jóvenes de las Islas estén preparados para afrontar el día de mañana con garantías", ha dicho.

El IES de Santa Maria tendrá una superficie total construida de 4.339 m2, estará ubicado al lado del CEIP Melcior Rosselló Simonet y tendrá una calificación energética 'A', con el objetivo de "conseguir un consumo energético casi nulo".

El instituto de Santa Maria acogerá a 480 alumnos