jueves. 28.03.2024

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha visitado este miércoles la zona de Cala Gamba para exigir al Ayuntamiento la reparación del paseo principal por el estado de "máxima degradación" en el que está y que supone "un peligro importante para los viandantes".

Durán ha explicado que "hace meses que el paseo de Cala Gamba presenta un grave deterioro, con socavones y parte del muro que cae hacia el mar, con el peligro que supone" y "todo esto" ocurre "ante la pasividad del Ayuntamiento, que sigue sin reparar la pasarela".

Para Durán, parece que el alcalde, Antoni Noguera, "ha olvidado" que el Ayuntamiento "recepcionó en 2005" las obras de recuperación ambiental de la zona de costa entre Can Pere Antoni y Es Carnatge -donde se encuentra el paseo de Cala Gamba- y que, "desde entonces, el consistorio pasó a hacerse cargo de su conservación y su mantenimiento".

"Desde el PP consideramos necesario que la administración municipal haga los esfuerzos necesarios para garantizar el buen estado de este paseo", ha dicho la edil durante la visita.

Además, ha recriminado que, a pesar de que la reparación de esta infraestructura corresponde al consistorio, "se ignorase el ofrecimiento que el año pasado hizo Demarcación de Costas de hacerse cargo de la obra, al contar con disponibilidad presupuestaria para hacerlo".

En este sentido, ha criticado que "desde el Ayuntamiento ni siquiera se les respondiera y, como se puede observar, tampoco se hiciera nada, por lo que los desperfectos han aumentado, hasta estar al borde del derrumbe".

Por esto, el PP en Cort defenderá una iniciativa en el próximo pleno de diciembre en la que se instará al equipo de gobierno a actuar de manera inmediata para reponer el paseo de Cala Gamba a su estado inicial.

El PP alerta del estado de "máxima degradación" del paseo de Cala Gamba