jueves. 28.03.2024

En el seno del sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) están que trinan. Y es que, esta vez, les han tocado a uno de los suyos. La concesionaria del Hospital Universitario Son Espases ha despedido a un delegado sindical. Y, lo ha hecho, presuntamente, de forma improcedente. Así, al menos, lo denuncian sus compañeros.

En concreto, han despedido el que iba a ser cabeza de lista de CCOO en las próximas elecciones sindicales. Un hecho que, Susana Ofidani, responsable de la federación CCOO, ve como una "presunta persecución sindical".

Al despedido, dice Ofidani, "le acusan de haberse dirigido mal al encargado, sin pruebas". Además de, añade, "motivos futuros, cosas que todavía no ha hecho".

Una situación delicada porque, según denuncia Ofidani, "la concesionaria está incumpliendo el convenio de limpieza". Por eso, piden que, en lugar de despedir gente, se amplíe la plantilla y se limiten las cargas de trabajo.

En este sentido, el sindicato pide al IB-Salut que no siga escondiéndose. De hecho, le acusan de utilizar "la técnica del avestruz", que es lo mismo que acusarsles de "connivencia, silencio y ser cómplices" de la concesionaria.

Finalmente, ante esta situación, Ofidani advierte, "el gabinete jurídico del sindicato está estudiando emprender acciones legales".

Andanada de protestas de CCOO contra Son Espases