jueves. 28.03.2024

El accidente de Cercanías en Alcalá de Henares ha provocado lesiones de gravedad a cuatro personas y ha dejado 41 atendidos más por los servicios sanitarios desplazados a la zona, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Las mismas fuentes precisan que la mayoría de los heridos atendidos por el SUMMA a raíz de este accidente acaecido sobre las 16 horas son por contusiones y crisis de ansiedad.

A su vez, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de que cuatro personas heridas han sido trasladas a centros hospitalarios y que el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, se ha desplazado a la zona.

El incidente ha tenido lugar sobre las 16 horas cuando el vehículo, por causas que aún se desconocen, ha chocado contra la topera, según han explicado fuentes de Adif. La topera es un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tienen como objetivo detener la circulación del tren por si por alguna incidencia no se parara antes.

En la zona se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, SUMMA y cuatro patrullas de la Policía local de Alcalá de Henares. Se ha procedido a acordonar la zona para facilitar la asistencia a los heridos. Por otro lado, en las redes sociales algunos testigos han difundido sus primeras impresiones de lo ocurrido, con vídeos y fotos del incidente.

Mientras, Cercanías y Adif ha informado de demoras de más de 10 minutos en la C-7 y en la C-2, líneas que pasan por Alcalá de Henares, debido al accidente. La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, está informada de la evolución que toman los acontecimientos, según han señalado fuentes del Gobierno regional.

4 heridos graves en Alcalá de Henares en un tren de Cercanías