viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha vuelto a apelar este viernes al "diálogo" como "única forma de arreglar los conflictos". "Con lo que sucede en España, lo que sucedía ayer, y en el día a día, está muy claro que el diálogo es la única forma de arreglar los conflictos y los problemas de la ciudadanía", ha dicho la presidenta durante la celebración de la tradicional copa de Navidad del Govern.

Por su parte, la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha destacado la "altísima" participación registrada durante las elecciones autonómicas de Cataluña y ha instado a los partidos a dialogar "ahora más que nunca".

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, Costa ha asegurado que "todos están legitimados y obligados a dialogar", puesto que "la ciudadanía lo está pidiendo" para "acabar con esta confrontación permanente".

"Los ciudadanos de Cataluña han querido hablar y la mejor manera de hacerlo es a través del voto", ha manifestado la portavoz tras felicitar a Ciudadanos por sus resultados electorales.

Respecto a la mayoría independentista, Costa no ha querido valorar cómo se conformará el nuevo gobierno de la Generalitat aunque ha reconocido que, vistos los resultado, "lo primero que viene a la cabeza es que pueda haber un gobierno con ERC, Junts per Catalunya y la CUP", pero son especulaciones.

La consellera ha reiterado la necesidad de diálogo tanto entre los partidos que han sacado representación parlamentaria en Cataluña como entre el nuevo Govern con el Estado.

Armengol apela al "diálogo" tras las elecciones catalanas