jueves. 28.03.2024

Un palestino ha muerto por disparos israelíes según fuentes oficiales palestinas y otros diez, de momento, han resultado heridos por los disturbios generados en la Franja de Gaza en un nuevo "viernes de la ira" caracterizado por ocurrir después de la votación de la Asamblea General de la ONU contra Estados Unidos por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El fallecido se trata de un joven palestino de 24 años que, como los heridos, estaba arrojando piedras contra las fuerzas israelíes en el sur de Gaza, según un portavoz del Ministerio de Salud palestino. El Ejército israelí ha tomado nota del incidente y lo está investigando.

Se tiene constancia de enfrentamientos en la ciudad de Belén, en Cisjordania, donde manifestantes palestinos han quemado neumáticos y paralizado las calles a dos días de la celebración de la Navidad en esta ciudad histórica.

Con la muerte de hoy en Gaza, el número de palestinos muertos desde la declaración de EEUU aumenta a nueve, sin contar dos milicianos muertos por un ataque aéreo israelí en Gaza tras un ataque con cohetes de estas milicias contra suelo hebreo.

Aumenta la tensión entre palestinos e israelíes por la capitalidad de Jerusalén