viernes. 29.03.2024

El SEPRONA de la Guardia Civil investig a tres personas por tenencia de más de un millar de monedas antiguas. Todas ellas catalogadas como Patrimonio Histórico. Y es que, pertenecen al Imperio Romano y la época medieval.

El SEPRONA de Balears ha llevado a cabo las gestiones a requerimiento de agentes de Murcia. Pues, fueron ellos los que habían iniciado una investigación por supuesto delito contra el Patrimonio Histórico. Dichas investigaciones, son las que les derivó hacia tres personas con residencia en Baleares.

Se han recuperado más de un millar de las monedas descritas. Las mismas se hallan depositadas en el Departamento de Patrimonio pendientes de catalogación definitiva, así como de estudio para confirmar el lugar de procedencia, si bien los investigadores sospechan que fueron extraídas de manera irregular de diferentes yacimientos ubicados en las islas de Baleares.

La Ley de Patrimonio Histórico protege este tipo de hallazgos y prohíbe expresamente la tenencia sin autorización de cualquier objeto tal como en este caso monedas, o restos arqueológicos de cualquier tipo que puedan considerarse Patrimonio Histórico.

Recuperan más de un millar de monedas Patrimonio Histórico