jueves. 28.03.2024
Persona con problemas de salud mental (Imagen: Pixabay/Archivo)
Persona con problemas de salud mental (Imagen: Pixabay/Archivo)

La Conselleria de Serveis Socials podrá destinar 3,1 millones de euros a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables. Así lo han anunciado fuentes del Govern.

En concreto, este dinero se va a destinar a llevar a cabo la concertación de más servicios. Según ha explicado la consellera, del total 2,2 millones de euros se destinarán a concertar el servicio de acompañamiento. Y, así, ayudar a personas con diagnóstico de salud mental. Además de necesidad de apoyo externo. Los encargados de estos trabajos son los miembros de la entidad Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores (GREC).

En total, se concertarán 65 plazas de este programa, que lleva más de diez años funcionando. Y, que hasta ahora estaba financiado mediante el sistema de subvención. El programa va dirigido a personas reclusas y ex-reclusas con un diagnóstico de salud mental. A esas personas se les ofrecen talleres y actividades. El objetivo es facilitar su reinserción social, laboral y familiar.

Este programa es cofinanciado con un máximo del 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Baleares para el período 2014-2020.

Los 907.100 euros restantes se destinarán a concertar el servicio de tutela para personas incapacitadas judicialmente que desarrolla la Fundación Aldaba durante el año 2018. Ello supone el concierto de las 804 plazas solicitadas por la mencionada entidad para cumplir este servicio.

El Govern destina 3,1 millones a acompañar y tutelar personas vulnerables