jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Ha ocurrido la mañana de este domingo en un piso de la calle Vasallo de Maó, cuando un pitbull mestizo ha atacado a una mujer de 52 años por causas que todavía se desconocen. El propietario del perro, un hombre de 37 años que se encontraba en la vivienda, para evitar que el ataque fuera mayor, se ha interpuesto y es cuando el animal la ha emprendido contra él y le ha mordido.

Según los testimonios recogidos por mallorcaconfiencial.com, al parecer han sido los vecinos quienes han alertado a la policía local al oir aullidos gritos. Los agentes se han personado en el domicilio particular y una ambulancia del 061 con soporte vital básico ha trasladado al hombre y a la mujer al hospital Mateu Orfila de Maó.

Según el parte médico facilitado a este digital por el hospital, la mujer sufría hematomas y tras ser atendida ha sido dada de alta. Sin embargo, el hombre ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por las heridas sufridas en una mano. Se encuentra hospitalizado porque "han tenido que realizarle una reconstrucción de la herida", han afirmado dichas fuentes.

La policía local de Maó está a la espera de verificar si el propietario del perro tenía "todos lo papeles en regla". La ley contempla para este tipo de razas (pitbull mestizo) una serie de requisitos tanto para el perro como para su dueño. Además de estar censado en el Ajuntament de Maó, debe tener un seguro de responsabilidad civil y el propietario tiene que pasar unas pruebas psicomédicas. 

De momento el animal se encuentra en la perrera en observación a la espera de saber qué van a hacer sus dueños con él.

Un pitbul mestizo ataca y hiere a sus dos propietarios en un piso de Menorca