viernes. 29.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

"Ha hecho mucho frío, ha llovido y además es diabético y hace dos meses le colocaron un marcapasos", relata a mallorcaconfidencial.com el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, que a pesar de no perder la esperanza admite que "todo el mundo piensa que va a ser muy difícil encontrarlo con vida".

Tanto el grupo de rescates de montaña de la Guardia Civil (GREIM), como los bomberos de Mallorca, también especializados en rastreo por zonas escarpadas, se están empleando a fondo. "Han buscado por segunda vez en las dos cuevas que hay en la zona, están repasando algunas de las áreas inspeccionadas, para descartarlas, y realizar nuevos recorridos", puntualiza Nadal Torres a este digital, tras alabar el trabajo hecho hasta ahora por ambos 'cuerpos'.

Y añade: "Esta gente es de diez". "Han estado trabajando, a pesar de las señaladas fechas, sin escatimar esfuerzos", incluso con la ayuda de un helicóptero que sobrevuela la zona para ver si, milagrosamente, encuentra un signo de vida del ermitaño.

Voluntarios de Valldemossa y de varios pueblos de Mallorca están mostrando su solidaridad, muy agradecida por el alcalde valldemossí, colaborando en las tareas de rastreo por la zona baja, la menos peligrosa, para encontrar algún indicio que pudiera dar algo de luz a esta misteriosa desaparición del fraile de la ermita de la Trinidad  'Benet'.

Los familiares del ermitaño manacorí también se han sumado a esta búsqueda.

"Todo el mundo piensa que es muy difícil encontrarlo con vida"