viernes. 19.04.2024

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma ha denunciado que el gobierno municipal se ha gastado en altos cargos en lo que va de legislatura un total de 804.000 euros. Por ello, el PP ha presentado una nueva alegación a los presupuestos municipales que se aprobarán el próximo viernes solicitando que esta cantidad se destine a eliminar el copago en el Servicio de Ayuda a Domicilio y aumentar la  asignación al bono escolar, lo que generaría que otras 100 familias se pudiesen beneficiar de este bono.

El regidor del grupo municipal Popular en el Ajuntament de Palma, Guillermo Sánchez, ha criticado que en este legislatura Cort ha incrementado en  más de 40 los altos cargos  que había con el PP en el año 2015, "lo que supone un 60% más". Estos altos cargos se han repartido en  21 para el PSOE, 15 para Més y 8 para Podem. Este incremento de altos cargos ha supuesto para las arcas municipales un coste global de 804.000 euros.

Sánchez ha anunciado que tras la alegación presentada para reducir el IBI, ahora presentan una nueva alegación a los presupuestos municipales del próximo ejercicio en la que solicitan que estos 804.000euros se destinen a la eliminación del copago del Servicio de Ayuda a Domicilio y al Bono Escolar.

Los populares justifican esta partida al señalar que este año cerca de 400 familias no han  podido acceder a las escoletas municipales por lo que ampliando la partida presupuestaria, "otras 100 familias podrían llevar a sus hijos a estas escoletes municipales, lo que se reduciría un 25% la actual lista de espera".

Además, el grupo municipal Popular también ha calificado de "nueva ocurrencia del concejal de Mobilitat, Joan Ferrer" la posibilidad de que  se peatonalicen las calles Indalecio Prieto y Nuredunna.

Palma ha gastado en esta legislatura 800.000 euros en altos cargos