viernes. 29.03.2024

El Coll de Síller, en Pollença, se ha visto sorprendido esta noche por un gran incendio forestal. Así lo ha informado el Ibanat a través de su cuenta de Twitter.

Las llamas se han originado en torno a las 21.30 horas, causando la alarma entre los vecinos de la zona. Pues, el fuego se está viendo avivado por las fuertes rachas de viento que asolan la zona. Por eso, se han desalojado ya alrededor de unas sesenta viviendas próximas a la zona.

En la extinción del incendio que, a esta hora, es de Nivel 1, están trabajando unos 45 trabajadores. En concreto, un capataz general, un dtex y dos amas. Además de una brigada y dos autobombas. El gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, se ha desplazado al lugar.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado también en Twitter su preocupación por este suceso, que ha declarado estar siguiendo, y ha recordado los medios que están trabajando para sofocar el incendio. "Máxima preocupación y mucha fuerza y sentido común a los profesionales que trabajan para extinguir el incendio", ha indicado.

Cabe recordar que la zona norte de Mallorca se encuentra este miércoles y jueves en riesgo importante por viento fuerte y fenómenos costeros. De hecho, solo durante la mañana de este miércoles el 112 ha gestionado 30 incidentes provocados por 'Bruno', si bien se espera que la borrasca vaya remitiendo este jueves.

Un incendio en el Port de Pollença obliga al desalojo de los vecinos