jueves. 28.03.2024
REUTERS / RAFAEL MARCHANTE
REUTERS / RAFAEL MARCHANTE

En los mentideros políticos hay quien quiere quitar hierro al asunto, pero otros lo han calificado como "el juego del desbarajuste" que pone en escena el propio presidente de la Obra Cultural Balear (la OCB de toda la vida), Jaume Mateu.

Argumentan que ha cogido impulso y utiliza a Forcadell "como sujeto pasivo" haciendo que aterrice en Palma y que sea recibida este jueves en audiencia oficial por su homólogo, el podemita Baltasar Picornell, de quien dicen "le viene bien cualquier cosa. Él, añaden, se pone su camisa con su pantalón vaquero y sus converse y recibe a cualquiera".

"No es Balti, el nudo de todo esto es la OCB y su presidente que está encantado de ser el más catalán y entrar en la cárcel si hiciera falta. Pero, claro, todo es de mentirijillas porque juega al independentismo de salón".

"Juegan a que son catalanes y que tienen presos", los 'jordis', pero en el fondo y en la forma "sólo es un independentismo de cara a la galería".

Y añaden con cierto sarcasmo: "¡Independentistas en Baleares de qué!"

Los hay también, que piensan que "hay que empezar a asumir estas cosas y no darles mucha importancia". "Simplemente Forcadell se pondrá su traje viajero y pasará un día en Palma" en calidad de presidenta de la Diputació Permanent del Parlament de Catalunya.

Y entonces otro se pregunta: ¿"Qué hacemos con los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación por los que fue encarcelada y puesta en libertad con fianza"?

'El joc del desgavell'