viernes. 19.04.2024
Premios Palma>Activa
Premios Palma>Activa

El proyecto “Puzzle Bellver” ha sido el ganador en la categoría de 3D de la III edición de los premios PalmaActiva de Impulso a la Innovación. “Puzzle Bellver” es un diseño de Juan Antonio Montalvo y Gabriel Pérez. Los promotores de esta figura del castillo de Bellver en tres dimensiones recibirán un premio de 2.500 euros.

Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, ha explicado que la temática del concurso era libre, “pero las bases valoraban positivamente aquellos proyectos que tenían la ciudad de Palma o algún elemento representativo de la misma”.

Los ganadores Juan Antonio Montalvo y Gabriel Pérez han indicado que desde el primer momento querían hacer un puzzle para que “el usuario pueda tener interacción con la pieza”. “Hay que recordar que puzzle es lo que hacemos de pequeños y se nos ocurrió fusionar un concepto viejo con tecnología nueva”, destacan.

Los objetivos de este concurso son el de divulgar las bases del lenguaje de programación, diseño de videojuegos, diseño en  3D y otras herramientas o recursos tecnológicos, así como fomentar la emprendeduría y potenciar las capacidades emprendedoras de los participantes ofreciendo la inserción laboral de los participantes entre las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Puzzle Bellver” gana los premios PalmaActiva de Impulso a la Innovación