jueves. 28.03.2024

Los Bomberos de Palma han desalojado este jueves parte de un edificio ubicado en la calle Eusebio Estada de Palma por un incendio que se ha saldado con cinco heridos leves.

Los heridos han sido un agente de la Policía Nacional que ha sufrido una intoxicación por humo y cuatro vecinas del edificio, dos niñas y una mujer de 58 años por inhalación de humo y otra mujer por un ataque de ansiedad.

Según han explicado fuentes de los Bomberos de Palma a Europa Press, el incendio se ha originado a las 14.00 horas en el dormitorio de un piso situado en la cuarta planta del edificio, posiblemente iniciado en una lámpara de noche.

El fuego se ha propagado rápidamente por el interior del dormitorio y se ha quemado también parte del comedor. Asimismo, la vivienda entera ha quedado afectada por el humo.

A causa del incendio, los inquilinos y propietarios de la planta baja hasta el cuarto piso han sido desalojados y resguardados o bien en la calle o en un patio interior.

Por su parte, los vecinos de la planta quinta a la octava han recibido orden de confinamiento debido a la cantidad de humo que subía por el hueco de la escalera.

Los bomberos les han dado orden de que cerraran puertas y ventanas y que se situaran al otro extremo de donde la columna de humo, con el fin de evitar más daños.

Tras 20 minutos sofocando el incendio, los bomberos se han dedicado una hora a extraer humo y revisar las viviendas. De ellas, solo en la que se ha originado el fuego se ha visto afectada y ha quedado precintada. El resto de vecinos han podido volver a sus casas.

5 personas heridas en el incendio de un edificio en Palma