jueves. 28.03.2024

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Inca se ha congratulado del anuncio de la construcción de unos aparcamientos en las zonas del Hospital Comarcal de Inca y ha pedido al Ayuntamiento que se lleve a cabo "cuanto antes".

Según ha recordado en un comunicado la formación, Cs ya propuso dicha construcción de aparcamientos en una iniciativa registrada en el Consistorio en agosto.

El coordinador y portavoz de la agrupación, Bernat Vallori, ha señalado que "los problemas de aparcamiento en el Hospital de Inca existen desde que se inauguró" y ha insistido en que "las actuales plazas de estacionamiento son insuficientes para absorber la demanda de trabajadores y usuarios".

Vallori ha criticado que el Ayuntamiento haya tardado tantos años en buscar una solución a este problema y ha propuesto otras mejoras en la zona como allanar la zona verde de 'Es Figueral' para mejorar el aparcamiento.

Asimismo, ha instado a emplazar la parada de autobús en un lugar que no entorpezca la circulación de los vehículos y facilite la accesibilidad al Hospital y a mejorar los accesos del centro hospitalario para los pacientes de movilidad reducida.

Exigen celeridad en la construcción de parkings en el hospital de Inca